EIAN Colabora y Valida Diseño de Juegos Financieros

EIAN, a través de su Escuela de Negocios y su centro de Innovación y Transferencia tecnológica , en colaboración con Two dices Studios, se encuentra diseñando y validando 2 juegos de mesa orientados a la educación financiera y de negocios.

Juego Duckland

El Primero, Se denomina «Duckland», y es el primer juego de finanzas personales, que incorpora de forma lúdica situaciones de vida cotidianas, objetivos personales y el dilema de consumir hoy ó mañana, ademas de ahorrar para la previsión futura.

El juego se encuentre actualmente siendo revisado por expertos de EIAN y por usuarios, y su propósito es llegar a niños desde los 7 años en adelante, destacando lo lúdico con el aprendizaje, en situaciones cotidianas y reconocibles por cualquier persona.

Caballeros y Corsarios : Aprendiendo Finanzas y Negocios.

El Segundo Juego , se denomina «Caballeros y Corsarios» ; y es el primer juego de finanzas e inversiones de América, que considera la dimensión ética en su desarrollo.

El juego, sitúa a los jugadores en un entorno imaginario de negocios, donde puedes optar por 2 estilos de juego: Jugar como «Caballero» guiándote por las reglas de negocio, honestidad y trato justo, y jugar como «Corsario» saltándote toda norma, esquivando pagos y sacando mayor beneficio a costa de la sociedad. Para EIAN este ultimo es un gran desafio pues permite hacer visible el costo que todos pagan de forma directa o indirecta por las actividades economicas diversa y la importancia de la ética y la honestidad en todo ambito de la vida, más aun en el área de los negocios.

Fuente: Departamento de Comunicaciones . – EIAN -2020