Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos

En el ámbito público como privado, la formulación y evaluacion de proyectos se convierte en una herramienta profesional fundamental, para toda profesión o actividad. Las múltiples necesidades, llevan a la necesidad con herramientas para el análisis, diseño y evaluacion de proyectos que de una forma competitiva, puedan destacar respecto de otras alternativas de inversión.

Dirigido a: Profesionales y personas que se dedican al diseño  / evaluación / gestión de proyectos en el ámbito publico, privado  o científico universitario

OBJETIVOS:

  1. Desarrollar en los alumnos capacidad de analizar entornos económicos y detectar oportunidades que se reflejen en proyectos de diversa índole.
  2. Entregar conocimientos y técnicas para el diseño y evaluación de proyectos que permitan a los alumnos plasmar ideas derivadas de análisis de entornos económicos, de manera innovadora y competitiva.
  3. Contribuir al crecimiento de la región y el país con nuevas ideas y proyectos que aporten elementos que fortalezcan el crecimiento económico y/o desarrollo.

MODALIDAD:  Online , con apoyo de tecnologías de Información y comunicaciones en procesos formativos.

MÓDULOS

  1. Introducción al Diseño y formulación de proyectos
  2. Análisis de Mercado
  3. Formulación Técnica de proyectos
  4. Evaluación Económica de Proyectos
  5. Plan de Negocios
  6. Mentoría Experta de Proyectos

DURACIÓN DE PROGRAMA:  170 horas de enseñanza directa + 10 horas de mentoria experta de proyectos al proyecto final de cada estudiante.

REQUISITOS: Certificado de Titulo o licenciatura. En el caso de personas con experiencia en gestión sin titulo profesional, licencia de enseñanza media  o equivalente, y acreditar curricularmente una experiencia en proyectos  superior a 2 años.

CUERPO ACADÉMICO

El cuerpo de profesores del programa esta compuesto por profesores de amplia experiencia académica  en la  materia, además de  experiencia profesional en el ámbito.