Escuela de Negocios EIAN, contribuye al diseño y validación de Juegos en educacion financiera y de inversiones.

h

LOS JUEGOS FINANCIEROS: ENTRETENIDOS, FÁCILES DE APRENDER Y DE VALOR SOCIAL Y ECONÓMICO.

EIAN, a traves de su escuela de negocios, Esta colaborando por medio de un convenio con Two Dices Studios en el diseño y validacion de juegos de educacion financiera. Los Juegos, Llamados ” Caballeros y Corsarios” y ” Duckland” apuntan desde la diversion, la educacion y la gamificacion , al aprendizaje sobre las finanzas, las inversiones y por sobre todo la comprensión sistémica del uso del dinero.

Estos juegos suponen un desafío para cambiar la forma de aplicar y enseñar, quitando solemnidad y aterrizando mas en el concepto de las conductas de las personas y sus consecuencias que desde una visión teórica de aproximación a productos financieros como supone la educación financiera.

El trabajo ha supuesto que el juego ha sido aplicado con jóvenes y niños y sus familias en diversas partes de Chile y han sido evaluados no solo desde lo formal del juego sino desde la valoracion y como los conocimientos derivados de este comienzan a impactar en sus vidas.

Los resultados, indicaron que el 86% de las familias dieron un valor alto en lo educativo a los juegos, en el caso del juego de Finanzas personales, ahorro y previsión social “Duckland” un 95% lo encontraron entretenido y ludico. En las mismas, el 96% de los niños consideró el juego muy entretenido, y logró días despues de la partida, recordar y relacionar conceptos de educación financiera, lo cual tiene un importante valor, considerando el rango etáreo de los participantes, entre los 8 y 13 años.

El de Inversiones financieras, llamado “Caballeros y Corsarios” tuvo resultados cercanos. un 82% lo consideró “Entretenido” y “Muy Entretenido” y en el rango de los 17 a los 26 años, un 93% de los jugadores lo consideró además de entretenido ” Muy Util” para aprender conceptos de inversión y además le dan un valor de proyección para sus vidas.

En este sentido, el impacto de ambos juegos desde lo social, es significativo, al lograr no solo entretener, sino construir conceptos importantes de inversiones, como una herramienta util para la vida en sus decisiones económicas, su bienestar y calidad de vida.

L

PROYECCIONES EN LA CREACIÓN DE JUEGOS “EDUTENIDOS”

Para Two Dices Studios, ha sido un verdadero acierto el tener una linea de juegos educativos ademas de sus demás productos lúdicos,. ” Hemos encontrado una linea de juegos muy útiles y valorados por grandes, chicos y profesionales, lo cual nos da la posibilidad expandir sus usos en instituciones educativas, ademas de adaptarlos a las realidades de otros países de América, por tratarse de problemáticas comunes y de alto impacto social.” El trabajo con EIAN ha sido fructifero y de alto valor y esperamos poder ir profundizando nuestra alianza en nuevos espacios y desafíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *