Fundación BAO y EIAN, presentan muestra artística

Diciembre 05 , 2022.

Fundación BAO, con el apoyo de la Corporación Cultural Temuco, el Teatro Municipal Camilo Salvo de Temuco, EIAN, Facultad de Medicina de la UFRO, y El Diario de América, llevan a la comunidad de la Araucanía la primera muestra artística realizada por niños y jóvenes del espectro autista en Temuco

La Muestra, será Inaugurada el 5 de Diciembre, y estará abierta al publico del 06 al 18 de diciembre en el Foyer del Teatro Municipal.

La muestra, consiste en la exposición de mas de 20 pinturas hechas con distintas técnicas, cuyos realizadores son niños y jóvenes del espectro autista. Cada obra, representa de forma concreta, como ellos observan y perciben su mundo desde sus sentimientos y experiencias. Esta muestra, además, genera un espacio de proyeccion personal que facilita un nuevo mecanismo de relación y expresión, contribuyendo a su desarrollo y crecimiento.

Fundación BAO nace para apoyar el trabajo desde las familias para el desarrollo de personas del espectro autista y neurodiversidades en sus distintas etapas del ciclo de vida a traves de actividades terapeuticas, sociocomunitarias, artisticas, deportivas, sociales, laborales y de desarrollo integral.

EIAN, mediante un convenio, contribuye con actividades de difusion , logistica, y desarrollo de programas de capacitacion para padres, y para personas con neurodiversidades, en el camino de generar la primera escuela de emprendimiento inclusiva para personas del espectro autista y con neurodiversidades.